jueves, 12 de enero de 2012

Colonia realizó el lanzamiento de sus "Llamadas"


Se trata de la séptima edición y se realizará el 21 de enero

El pasado 4 de enero y con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, del padrino de las mismas Julio Sosa "Kanela", del Presidente de DAECPU Enrique Espert y del Secretario de DAECPU José Morgade, se llevó a cabo el Lanzamiento de una nueva Edición de "Las Llamadas Empiezan en Colonia", evento que se realizará el próximo sábado 21 de enero.

fuente: www.coloniatotal.com.uy

Morgade informó que nuevamente este año actuarán ; Tronar de Tambores; C1080; Yambo Kenia; Mi Morena; Serenata Africana; Senegal; Sarabanda; y se contará con largadores de la capital del país, para que se cumpla estrictamente el horario, buscando de esta manera un espectáculo más ágil y organizado para el público.
Espert por su parte destacó el hecho de que conjuntos de la vecina república Argentina se interesen en participar de este evento.
Kanela, destacó el hecho de sentirse en Colonia, como en su casa, y reconoció el esfuerzo hecho de la Intendencia para llevar a cabo este gran evento y remarcó lo que ha sido la obra del Intendente Zimmer "que año a año se preocupa por presentar un mejor espectáculo, valorando la cultura del candombe".
El Intendente Zimmer, recordó que "esto comenzó como una gran aventura", y "a través de la apuesta realizada desde este gobierno departamental y el compromiso de y profesionalismo de DAECPU, las Llamadas de Colonia son el gran evento que tenemos hoy", dijo.
Por último, cuerdas de tambores del departamento hicieron sonar sus tambores, para que las dos vedettes capitalinas hicieran el deleite de los presentes, en una jornada que culminó a pura lonja.
Las Llamadas comenzarán el sábado 21 de enero a la hora 20:30 y participarán por el Departamento de colonia las comparsas "La Estación", "Sangre Morena" y "Lonjas Pichoneras" de Rosario, "Puerto Sauce" y "Yacumenza" de Juan Lacaze, "La Marimba", " Morenada Lonjas" y "Lonjas de Carmelo" de la ciudad de Carmelo, y "Caracú Quemao" de Colonia.



No hay comentarios:

Seguidores