domingo, 19 de febrero de 2012

Análisis: Puntaje detallado por rubro del Desfile de Llamadas 2012


Pasados unos días desde el Desfile de Llamadas 2012, fueron liberados losResultados de las Llamadas 2012 detallados por rubro.
Recordemos que el Desfile de Llamadas está compuesto por 15 jurados, divididos en 3 rubros: Cuerda de Tambores, Cuerpo de Baile y “Vestuario, Maquillaje y Visión Global”.
Los 5 jurados de cada rubro puntúan todas las comparsas, y luego se utiliza el sistema de puntaje olímpico para obtener los números finales. Dicho sistema consiste en eliminar de los 5 puntajes, el puntaje más alto y el puntaje más bajo, quedando 3 puntajes que son los que se suman para el total del rubro.
El máximo de puntaje total por rubro es de 210 puntos para el rubro “Cuerda de Tambores”, de 120 puntos para el rubro “Cuerpo de Baile” y de 120 puntos para el rubro “Vestuario, Maquillaje y Visión Global”.
A continuación verán las tablas de posiciones desglozadas por rubro, así como la diferencia de posiciones de cada comparsa entre la posición en dicho rubro y la posición final en el Desfile, tanto como valor numérico, como con un código de colores para hacerlo más facil visualmente.
resultado-desglozado-llamadas-2012-cuerda-de-tambores-final
En la tabla de posiciones por Cuerda de Tambores del Desfile de Llamadas 2012 vemos como “La Que Toca” sube 10 puestos respecto a su posición final en el Desfile, mientras que las comparsas “Las Cuerdas de Ejido”, “La Dominó”, “La Tangó”, “La Clínica” y “Los Chin Chin” suben 6 o 7 posiciones respecto a su posición final.
Por otro lado, Por otro lado, “De Villa Española” y “La Carolina” bajan 9 y 10 posiciones con respecto al puntaje final.
resultado-desglozado-llamadas-2012-cuerpo-de-baile-final
En cuánto a la tabla de posiciones del rubro “Cuerpo de Baile” es notable la subida de 18 posiciones de la comparsa “Nigeria”, quedando 4ta en ese rubro, 22 en posición final. “Senegal” también tiene una suba importante de 9 posiciones.
Por otro lado, “La Dominó” pierde 12 lugares respecto a su posición final siendo la baja más notable.
resultado-desglozado-llamadas-2012-vision-global-final
Por último en el rubro “Maquillaje, Vestimenta y Visión Global”, la comparsa “La Melaza” sube unos impresionantes 17 puestos, mientras que “De Villa Española” y “Los Chin Chin” suben 12 posiciones.
En el otro extremo de la tabla, La Dominó baja 9 posiciones respecto a su posición final.
resultado-desglozado-llamadas-2012-sin-sanciones-final
En cuánto a una hipotética tabla de posiciones sin quita de puntos por tiempo, no hay variaciones en los primeros 9 puestos, ni grandes cambios en las posiciones exceptuando a la comparsa “Nigeria” con una suba de 8 puestos, quequedando en la posición 14 en vez de la posición 22.
Esperamos que éstos números ayuden a entender un poco más los resultados finales del Desfile de Llamadas 2012… viendo (siempre desde la óptica del jurado), en qué rubros cada comparsa estuvo fuerte, y en cuales deberán mejorar para el año que viene.

Fuente: La Tango

No hay comentarios:

Seguidores