domingo, 19 de febrero de 2012

Anoche las llamadas llegaron al puerto... LLamadas al Puerto 2012 Salto Uruguay

La Simona

2-5



Mamba Negra

2-2

Lonjas de Mi Barrio, de Ceibal.

2-3

La Covacha

2-4

El desfile de Llamadas Al Puerto que cumplirá una nueva edición en la presente jornada, espera un espectáculo a lleno total esta noche y para eso las diez comparsas participantes se aprontan a todo ritmo para alcanzar el mismo brillo, que desplegaron el año pasado. Ayer por la tarde, la Intendencia dispuso la venta de sillas para participar del evento y en caso de que quedara un remanente, esta mañana podrán adquirirse en la sede de la Intendencia de Salto, en Uruguay y Juan Carlos Gómez. Las comparsas desfilarán hasta llegar al Puerto y los miembros del jurado se trasladarán desde allí hasta la Casa de la Cultura, desde donde darán a conocer los premios. Se trata de diez conjuntos y todos ellos se llevarán premios en dinero. El ganador obtendrá la suma de 100 mil pesos.

A BUEN RITMO
Según informó a EL PUEBLO en la noche de ayer el integrante de la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto, Víctor Hugo Solís, la venta de entrada venía registrándose “a buen ritmo”, por lo que esperaban que “se agoten las 2 mil localidades que fueron puestas a la venta, aunque la mayoría de la gente no sabía que estaban las entradas a la venta y es algo que pudimos sacar a conocer recién hoy (por ayer)”, dijo.
Asimismo, Solís manifestó que se ha registrado un gran interés por parte de la gente de la vecina ciudad de Concordia de participar del desfile de esta noche. “Es gente a la que le gusta mucho la comparsa lubola, y han llamado bastante y comprometido su visita. Aunque también sabemos que las entradas se van a poder vender y mucho. Pero las mismas se venden y salen a otro ritmo porque es un publico distinto al del carnaval común”, explicó.
Por su lado, informó que las comparsas participantes son La Gozanegra de Paysandú y La Covacha, ambas de Paysandu, Mamba Negra de Fray Bentos (Río Negro), La Candela de San Telmo, de Buenos Aires y un conjunto de la ciudad de Mercedes (Soriano). Además participarán fuera de concurso Mundo Afro de Montevideo y un conjunto de tamboriles que llegará desde la ciudad de Concordia.
En total serán 10 las comparsas concursantes y según afirmó Solís, otras 8 quedaron esta vez en lista de espera, “porque no podíamos hacerlas desfilar a todas, pero vamos a ver si el año que viene podemos modificar el sistema para que esto no pase más”, aseguró.
Este año, el desfile de Llamadas vuelve a su vía original, tomando Uruguay hasta Chiazzaro y ésta hasta Brasil, doblando por ésta última hacia la puerta de ingreso del Puerto.
El jurado, compuesto por Fernando Gómez (director de Tamborilearte de Montevideo), Belén Orique (Maquilladora de Tamborilearte y Senegal de Montevideo) y Carina Brum (coreógrafa de Tamborilearte de Montevideo) deliberará y minutos después de culminado el desfile, entregará los premios en la Casa de la Cultura de la Intendencia, donde todos los conjuntos se llevarán un premio. El primer premio está situado en 100 mil pesos uruguayos y los cuatro últimos en 25 mil pesos cada uno. La venta de sillas se llevará a cabo a un precio de $ 40 pesos.

ÓMNIBUS
La Intendencia dispuso servicio especial de transporte urbano de pasajeros por este motivo para cuando finalice el desfile de Llamadas al Puerto, aunque por su parte, en los días feriados de Carnaval también habrá horarios especiales para el funcionamiento de todas las líneas. Por calle Brasil entre calles Albisu y República Argentina estarán ubicados lo ómnibus para facilitar el retorno de los usuarios a sus barrios una vez que finalice el desfile de Llamadas. La Unidad Ómnibus realizó coordinaciones para cubrir el incremento de la demanda y se extenderá el horario de funcionamiento mientras haya usuarios que soliciten el servicio.
Feriados y Bus de la Costa
En tanto en las fechas que corresponden a feriados de Carnaval —lunes 20 y martes 21 de febrero—todas las líneas funcionarán con horarios que corresponden a los días sábados. Así mismo se decidió que Línea Nº 10, correspondiente al servicio Bus de la Costa, no sufrirá modificaciones y funcionará con su frecuencia habitual.

No hay comentarios:

Seguidores