lunes, 27 de febrero de 2012

Sudáfrica: Nelson Mandela abandona el hospital sin problemas serios de salud


nelson-mandela.jpg



SCCPE (Sudáfrica – 26.02.2012 / Prensa Reuters y Cubadebate)  - El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, recibió el alta médica este domingo, tras una serie de exámenes que recibieron el visto bueno de los médicos, informó la oficina del presidente Jacob Zuma.

Mandela, de 93 años, fue internado el pasado sábado debido a unos dolores abdominales, un padecimiento crónico del paciente, pero muy frecuentes en los últimos días.


Las pruebas realizadas al ex mandatario “no indican nada muy grave” en la salud del líder anti-apartheid y ha sido enviado a casa, dijo el comunicado del Gobierno sudafricano.

Anteriormente, el ministro de Defensa Lindiwe Sisulu dijo que Mandela había sido sometido a una “laparoscopia de investigación” - que consiste en insertar una pequeña cámara en el abdomen - y negó las informaciones de que había sido operado de una hernia.

“No fue la operación que ha aparecido en los medios en absoluto”, dijo Sisulu el sábado en una sesión informativa en Ciudad del Cabo. “Está bien. Está todo lo bien que se puede estar a su edad - y con buen aspecto”.

La salud de Mandela ha sido frágil desde que fue hospitalizado hace un año con problemas respiratorios, y no ha aparecido en público desde entonces.

Su ingreso el sábado renovó los temores por la salud del primer presidente negro de Sudáfrica, que aún ocupa un papel central en la mitología de un país gobernado por la minoría blanca hasta las elecciones interraciales de 1994.

Su última gran aparición pública se produjo en julio de 2010 en la final del Mundial de fútbol en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Pasa el tiempo entre Johannesburgo y la población de sus ancestros, Qunu, en la empobrecida Provincia Oriental del Cabo.

Las declaraciones públicas del Gobierno sobre el ingreso de Mandela han sido más transparentes esta vez.

Hace un año, la oficina de Zuma tardó horas en confirmar a los medios de comunicación de su débil estado de salud, dando lugar a una avalancha de periodistas internacionales y locales a las afueras del hospital Milpark de Johannesburgo.



(Con información de Reuters)

La nota ha sido tomada desde: http://www.cubadebate.cu/ - Legado Afro

No hay comentarios:

Seguidores