martes, 21 de febrero de 2012

Fallece Manuel Labarrera "Manolo". Tumbador de Los Van Van


El dia de ayer se confirmó la lamentable noticia de la muerte de Manuel Labarrera, apodado por Pedrito Calvo como: "El tumbador de la sonrisa amplia". Con al menos 20 años, "Manolo" fue uno de los miembros de Van Van con mayor tiempo dentro de las filas de la orquesta. Millones de presentaciones, un virtuosismo obvio y, sobre todo, una gran personalidad caracterizaron a este personaje que marcó una huella y dejó un legado bastante considerable dentro de la historia de Los Van Van y la música Cubana en general. Desde Aseretimba queremos hacer llegar nuestras palabras de condolencia a su familia y a la orquesta Los Van Van. Paz a sus restos y siempre lo recordaremos!





Nos llega la noticia de la muerte del músico cubano Manuel "Manolo" Labarrera, conguero de Los Van Van desde 1980.

Conocido como el "tumbador de la sonrisa ancha", Manolo ingresó a Los Van Van para reemplazar a Joel Drigs, quien grabó solo un disco con el grupo de Juan Formell después de la salida de Raúl "El Yulo" Cárdenas, conguero original del grupo, fallecido también.

Sobre el toque de Manolo y sus congas reposaba el ritmo de "El tren del Caribe". Entre las grabaciones en las que Manolo participó figuran Arrasando, Aquí el que baila gana (DVD), Chapeando, Live en el malecón, Llegó Van Van, Esto te pone la cabeza mala, Ay Dios, ampárame, Lo Último en vivo, Disco Azúcar

Su hijo Rafael fue vocalista de Bamboleo.


Fuente:http://www.radioelsalsero.com/

No hay comentarios:

Seguidores