martes, 7 de febrero de 2012

Llamadas en directo




El desfile de Llamadas podrá verse por televisión luego que la IM adquiriera los derechos de imagen de AUDECA (Asociación Uruguaya de Candombe).




La firma se celebró el martes 7 de febrero en la Sala de Acuerdos de la sede comunal. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, resaltó en el acto que desde hace ya varios días están agotadas las localidades para el desfile de Llamadas y que peligraba la transmisión por televisión. En este sentido, destacó que gracias al contrato todos los uruguayos podrán ver el desfile en vivo. Será la primera vez que Televisión Nacional emita en directo para todo el país. También televisarán los demás canales de aire y Tenfield.

El rol de la IM en esta oportunidad fue de articulador con otras instituciones estatales (Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Educación y Cultura y ANTEL) para que se realizara un esfuerzo conjunto para la compra de los derechos de imagen. “Cada vez tenemos más posibilidad de dar difusión a un evento que consideramos parte del patrimonio inmaterial de este país”, señaló.

Por su parte, el presidente de AUDECA, Daniel Siragusa, manifestó que el contrato permite que “el candombe y las Llamadas sean cada vez más fuertes”. “Esto contribuye a que todos los uruguayos tengamos el candombe que nos merecemos”, agregó.

Mediante el contrato, “Los propietarios de títulos conjuntos o agrupaciones asociados a AUDECA se obligan a conceder la licencia de uso y explotación de los derechos de imagen de los propietarios libres de obligaciones, gravámenes e impedimentos de cualquier naturaleza en forma exclusiva a la Intendencia de Montevideo”. Esto implica “permitir la correspondiente generación de señales, la grabación, la filmación para su posterior difusión en forma editada o no, directa o diferida, noticiosa, comercial o de cualquier otro carácter, la difusión en exclusividad y sin limitación de especie alguna, nacional e internacional, por cualquier medio de comunicación abierto o cerrado, codificado o no, conocido o por conocerse”. Asimismo, se permite que “la generación de señales, grabación, filmación, difusión de cualquier naturaleza, respecto de los derechos que son objeto de la presente sesión, sean materializadas por medio de terceras personas públicas y privadas, físicas o jurídicas, contratadas por la Intendencia de Montevideo a esos efectos”. La IM podrá imprimir sus logos publicitarios en pasacalles, estandartes, cartelerías, vestimenta, etcétera.

Como contraparte, la IM se compromete a pagar el equivalente a U$S 27.000 y a ceder un bien inmueble en forma de comodato precario y revocable con destino a sede de AUDECA.

Fuente: IMM

No hay comentarios:

Seguidores