jueves, 2 de febrero de 2012

ARTISTAS URUGUAYOS - CANCIONES PARA IEMANYÁ


MÚSICA - Martes, 07 Febrero 2012 / 19:00





La música como expresión de las costumbres rituales africanas. Conmemorando el mes de los festejos en torno a las aguas naturales, cantantes y compositores, en su mayoría afro descendientes, brindan su arte e inspiración surgida de la dimensión espiritual y popular de la Orixá Yemanjá.

A Cargo de: Anabella Viera, Ángela Alvez, Arlette Fernández y Fabián Marquisio (músicos y cantautores). Presenta: Susana Andrade (Atabaque).

--

ANABELLA VIERA
La vocalista

La cantante Anabella Viera es una profunda conocedora de todo el repertorio de jazz y comedia musical norteamericana; su pronunciación es perfecta y su interpretación de los clásicos del género es considerada “impecable”.
Viera estudió canto con Vida Bastos y Rita Contino, y fue alumna de clarinete y solfeo en la escuela municipal de música.
Empezó su actuación profesional en 2008 y en solo dos años ha actuado junto a su productor y director musical, Alberto Magnone, en las embajadas de Colombia, Estados Unidos  y Canadá

Y, en los festivales de jazz de Cinemateca Uruguaya, de Paysandú y Jazz Tour del Uruguay.



http://www.youtube.com/watch?v=chU6wyrZY2M&feature=related

ANGELA  ALVEZ

http://www.youtube.com/watch?v=6fco4vHy_jM
http://www.youtube.com/watch?v=EbjVdmfg8I8

--

ARLETTE FERNANDÉZ, toca junto con Fabián es un dúo.

http://www.youtube.com/watch?v=-3g-D-OJ8ZM&feature=related

Nacida en Montevideo, comienza su carrera en 1993.
Vinculada en el ambiente artístico desde muy niña, desarrolla su tremenda capacidad interpretativa a lo largo del circuito montevideano de espectáculos y peñas.
Su tremenda voz y calidez nos imponen una carga emotiva y sensorial raras veces encontradas.
En 1994 se integra al Trío de Walter Volonté “Tanguería del 40”.

Participó en el CD “Así Canta América”, editado por Remix en el año 1997.

Participó del homenaje a Alfredo Zitarrosa en Bs.As. (1999) junto con W.Benavidez y Héctor Numa Moraes.

Obtuvo el “1er Premio “Revelación” y el 1er Premio “Mejor Voz de Tango”.

Actúa junto a la Orquesta del Salón Sinfónico, dirigida por Luis Alberto Pérez.

Compartió escenario en el espectáculo que ofrecieron “Los Nocheros”(Argentina) en nuestro país, en el mes de agosto del 2003.

También en el 2003, grabó su último trabajo discográfico llamado “Canto”, ediciones Angels (Argentina)

FABIÁN MARQUISIO

http://www.fabianmarquisio.8m.com/

Fabián Marquisio, músico de blues, flamenco, candombe y afines, que ha recorrido el mundo y especialmente Latinoamérica conviviendo con los pobladores de las diferentes regiones del continente, plasma en canciones esas experiencias de sus viajes, desde Chiapas hasta la Amazonia brasileña y venezolana, desde Purmamarca, en donde actuó por casualidad en un boliche, hasta las minas de Potosí, desde Paraguay hasta la cárcel de Trelew, en donde en forma poco menos que increíble consiguió entrar y actuar para los reclusos de esa cárcel de máxima seguridad.

Marquisio es un músico cuya imagen es habitual en el circuito de boliches montevideanos, los de la Ciudad Vieja, para los que no lo conocen, será una inmejorable ocasión de hacerlo y apreciar a este músico uruguayo que posee estas características tan poco comunes y en un espectáculo de alto nivel .

Fuente: CCE

No hay comentarios:

Seguidores