viernes, 6 de abril de 2012

Invitacion - Goudougoudou - Festival de Cine Uruguay‏


Desde la COORDINADORA POR EL RETIRO DE TROPAS DE HAITI, nos encontramos colaborando con la difusión del siguiente documental.
Agradeceriamos pudieran tener la oportunidad de apreciar una visión diferente y real támbien de lo que pasa en HAITI y que venimos denunciando desde hace ya más de  6 años.

Un abrazo y feliz semana de turismo-santa-ciclista-delacerveza.

ANDRES URIOSTE.

Les invitamos a ver Goudougoudou, seleccionado en el Panorama internaccional del 30° Festival Internacional Cinematografico de Uruguay.

Viernes 6 abril, a las 19:00 Sala Dos ( Lorenzo Carnelli 1311)

Lunes 9 abril, a las 18:00 Sala Cinemateca ( Lorenzo Carnelli 1311)


Carine & Pieter


La palabra “terremoto” no es de uso corriente en el habla coloquial de los haitianos: se lo prefiere como «La Cosa» y más popularmente como el “Goudougoudou” del título (onomatopeya que remite al estruendo que se escucha en los hogares durante la duración del sismo). Tras el feroz terremoto que asoló Puerto Príncipe en 2010, cegando la vida de cientos de haitianos, este documental recoge los testimonios de algunos de los sobrevivientes que tras perder a sus seres queridos y en medio de un paisaje urbano y social que aún pervive en el caos, buscan reencausar sus vidas y recuperar sus rutinas cotidianas. Hay cierta vocación antropológica en este abordaje que recupera la palabra de hombres que no discriminan entre vivos y muertos (los últimos son considerados como espíritus sin cuerpos que aún marchan junto a los vivos). El filme también denuncia el prejuicio y la ignorancia sobre Haití en la voz de algunos extranjeros y se exaspera ante la pereza y la malversación informativa de las grandes cadenas de noticias. Un intento por preservar la memoria de la catástrofe, que evita a conciencia todo sesgo de miserabilismo. La serena y comprometida perspectiva de los cineastas consigue un conmovedor retrato sobre cómo ven y sienten aquella tragedia los haitianos de hoy. 
(Catalogo 30° Festival de Cine de Uruguay)

Goudougoudou - documental - color - 55' - 2011
Una pelicula de Pieter Van Eecke & Fabrizio Scapin



Trailer en Espanol: 

http://goudougoudoufilm.net/?page_id=67&lang=es


Mas informaccion : 

www.cinemateca.org.uy
www.goudougoudoufilm.net 
www.facebook.com/goudougoudou

No hay comentarios:

Seguidores