lunes, 23 de abril de 2012

COMUNICADO Y CONVOCATORIA DE INTERES PARA AFRODESCENDIENTES‏


Estimado/as:
En primer lugar queremos informar por este medio  a la Soc.Civil Organizada en general y en especial a la Afrodescendiente del próximo arribo a nuestro país del joven haitiano: JOHNNY JEAN que como recordarán fuera abusado sexualmente por soldados compatriotas pertenecientes a las fuerzas de paz ( MINUSTAH) .

Su llegada esta prevista para los primeros días del mes de Mayo en donde deberá comparecer ante la justicia Uruguaya para brindar su testimonio en la causa que involucra a 5 efectivos de nuestras fuerzas armadas.

Con tal motivo desde la COORDINADORA POR EL RETIRO DE TROPAS DE HAITI  estamos organizando una serie de reuniones para garantizar desde el ámbito social que nos compete   el mayor respeto y cumplimiento de los derechos que cualquier ciudadano debe tener ante tan dramatica situación sobre todo si esto ocurre en un país extranjero.

Creemos por tanto imprescindible ofrecer a este joven  acompañamiento; seguridad; asesoria y toda aquella muestra de hospitalidad y afecto que dejen bien en claro que entre los pueblos no hay distancias; ni dificultades; ni desastres; ni "mandatos internacionales"  que puedan obligarnos a no  ser autenticos y solidarios  con quienes tanto hicieron por la libertad y la dignidad humana y sobre todo por la construcción de una America sin Amos y Esclavos.

Desde su condición de Afrodescendiente en un país empobrecido; explotado y ocupado  Jonnhy Jean ha

expresado categoricamente su voluntad de que se haga justicia. De todo/as nosotro/as  depende que no sea "sometido"  el y su pueblo,  una vez más.

Este MIERCOLES 25 DE ABRIL , a las 18:00 Horas en el local de AFUTU ( Jackson 1136, esq. Maldonado) nos encontraremos para coordinar y articular acciones e ideas con todos aquellas instituciones y/o personas que deseen acompañarnos.

Por último les acercamos informaciones relativas a otras denuncias de violaciones ocurridas en territorio

Haitiano; sus repercusiones y demás.

Por la COORDINADORA POR EL RETIRO DE TROPAS DE HAITI

               ANDRES URIOSTE.

No hay comentarios:

Seguidores