miércoles, 25 de abril de 2012

Los casos de malaria se han disparado en los últimos meses en la RDC




25 de abril de 2012

Los casos de malaria han aumentado dramáticamente en la República Democrática del Congo, con las clínicas y los centros de tratamiento incapaces de atender a todos los casos, según ha declarado Médicos Sin Fronteras.

El número de gente tratada por malaria en los proyectos de MSF se ha disparado en un 250%, desde 2009 en seis provincias de la RDC, la mitad del vasto país, y este aumento se ha acelerado más en los últimos meses.

Las razones de esta tendencia no están claras, aunque se cree que la renovada violencia ha dificultado más todavía el acceso de la gente a la prevención y el tratamiento para la enfermedad provocada por un mosquito.

Para MSF este aumento es alarmante por el alto número de pacientes con malaria grave, que requieren cuidados hospitalarios y transfusiones urgentes de sangre, debido a la anemia. Se han desplegado equipos adicionales de asistencia médica de emergencia, en cuatro provincias, pero MSF es incapaz de responder a todos los afectados. “La asistencia fuera de las ciudades es muy débil, debido a la inaccesibilidad geográfica”, ha señalado Jorgen Stassijns, un especialista en malaria de MSF, “en algunas zonas, los servicios sanitarios sencillamente no existen”.

(Mail & Guardian, Suráfrica, 25-04-12)

No hay comentarios:

Seguidores