lunes, 21 de septiembre de 2009

2º FESTIVAL ARGENTINA NEGRA Sábado 26 y Domingo 27 de Septiembre : Gratis‏



2º Festival
Argentina Negra


26 y 27 de Septiembre de 2009
ECUNHI, Libertador 8465, Capital
Entrada gratuita hasta colmar capacidad
www.proyectoafro.blogspot.com


Debido al éxito de convocatoria del Primer Festival Argentina Negra realizado en mayo, volvemos con muchas novedades y dos días a puro ritmo y cultura afro para que nadie se quede afuera.

En esta edición habrá Clases abiertas de danza afrobrasileña y Candombe argentino, Mesas de debate con artistas, activistas e intelectuales, Proyección de films, Muestras de fotografía y de artes plásticas. Durante la tarde y la noche, se presentarán Grupos de música y danza, cuyos integrantes son afrodescendientes provenientes de diversos países: Ecuador, Haití, Brasil, Senegal, Cabo Verde y Argentina. Además habrá una feria con puestos de organizaciones sociales afro, artesanías, culinaria e instrumentos musicales.

El Festival Argentina Negra II se realizará el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, desde las 15 hs, en el ECUNHI, Libertador 8465, Capital Federal. Con entrada gratuita y hasta colmar capacidad.

Actuarán:

Los Negros de Miércoles (Música afroperuana)
Mestre King (Brasil) (Clase abierta de danza de afrobrasileña)
Bayakán (Música afrocubana)
Cheikh Gueye (Música y danza de Senegal)
Afrika Sembè (Música y danza de Guinea)
Isa Soares y grupo Alábase (Danza afrobrasileña)
Stela Delfino y A Turma da Bahiana (Música Popular Brasileña)
Los Feos (Música de Cabo Verde)
Bwa 9 (Música de Haití)
Bejuco (Música y danza afroecuatoriana)
La Familia (Clase abierta de danza y percusión de Candombe argentino)

El Festival Argentina Negra II es impulsado por el Proyecto “Apoyo a la población afroargentina y sus organizaciones de base”. Bajo el lema “Presencia, consciencia, orgullo y cultura”, e l Proyecto tiene como objetivo hacer visible a la población afrodescendiente en Argentina, que comprende a descendientes de africanos esclavizados, a los miembros de la comunidad Caboverdeana arribados a fines del siglo XIX, inmigrantes más recientes oriundos de África subsahariana y la población proveniente de Brasil, Uruguay, Perú y países del Caribe continental e insular. Estas comunidades permanecen ocultas e invisibilizadas por los censos, los contenidos educativos y los medios de comunicación.

Toda la programación en www.proyectoafro.blogspot.com

No hay comentarios:

Seguidores