miércoles, 23 de septiembre de 2009

Venezuela acoge cumbre América del Sur-África


afrol News, 22 de Septiembre - La segunda sesión de la cumbre de Cooperación América del Sur-África (ASA) reúne, a partir del martes, en la ciudad venezolana de Porlamar, a los jefes de Estado y de Gobierno de los países africanos y suramericanos.

La cumbre se celebra tras una primera organizada por la parte africana en noviembre de 2008 en Abuja (Nigeria) y que se clausuró con la adopción de una Declaración y un Plan de Acción que recomendaron el refuerzo de la cooperación entre las dos regiones en varios campos.

Durante los debates de esta segunda conferencia se espera que se aborden varios temas repartidos en ocho campos de intervención, confiados a los grupos de trabajo que examinarán igualmente los proyectos de desarrollo sometidos a financiación por las dos partes.

Los ocho campos de intervención de la Cooperación América del Sur-África son el comercio, las inversiones y el turismo; las infraestructuras, el transporte y la energía; la paz y la seguridad; y la agricultura y el medio ambiente.

Además forman parte de estos campos la educación y los asuntos culturales, las cuestiones sociales y deportivas (salud y juventud); la ciencia, tecnología, TIC y prensa; y el refuerzo institucional, buen gobierno y administración pública.

Los objetivos de la cumbre consisten en "superar las brechas y las divergencias que se produjeron históricamente entre África y América del Sur con el fin de crear nuevas oportunidades de cooperación en estos campos, en base a acuerdos bilaterales entre los países de las dos regiones".

La cumbre de Abuja había decidido igualmente que las sesiones de la Cumbre tuviesen lugar cada dos años alternadamente en África y en América del Sur.


Por staff writer

© afrol News

No hay comentarios:

Seguidores