martes, 15 de septiembre de 2009

Los nigerianos ofendidos por la mala imagen que da de ellos la película hollywoodiense “District 9”



15 de septiembre de 2009


La ministra de Información y Comunicaciones de Nigeria, Dora Akunyili, ha condenado los insultos arrojados contra los nigerianos en la película de Hollywood, “District 9”.

Dirigiéndose al personal de la Corporación de Cine de Nigeria, el día 14 en Jos, al norte de Nigeria, Akunyili pidió a los nigerianos que se resistieran frente a cualquier intento de presentarles como criminales.

La película “District 9”, producida por el director de Hollywood Peter Jackson, fue rodada en Suráfrica y en ella actuaron surafricanos.

Akunyili asegura que los nigerianos son presentados en la película como pertenecientes a bandas criminales despiadadas lideradas por un lisiado llamado Obasanjo.

“El film también muestra a señoritas nigerianas consintiendo tener sexo con seres no humanos. Además dice que los nigerianos comen algunas partes de humanos y que creemos en los poderes de los rituales y del vudú”, denuncia la ministra.

La ministra ha pedido al personal de la corporación que desempeñe sus obligaciones con la máxima eficacia para ayudar a localizar películas ofensivas como esta.

En su discurso, el director general de la corporación de cine, Afolabi Adesanya, explicó que la película presentaba a los nigerianos bajo una mala perspectiva. Además dijo que esta película ridiculiza al inmediatamente anterior presidente del país, y pidió al gobierno de Nigeria, que presentase una dura protesta con respecto a este asunto, ante la embajada de los Estados Unidos en Nigeria.

(African Press Agency, 15-09-09)

No hay comentarios:

Seguidores