martes, 15 de septiembre de 2009

Montevideo Capital Iberoamericana del Carnaval 2009-2010

Agenda de Actividades Aquí

Capital Iberoamericana del carnaval es ungalardón otorgado por LA UCCI (union de ciudades capitales iberoamericanas) a la ciudad de Montevideo, por el cualasume el compromiso de concretar actividades vinculadas al carnaval iberoamericano cada 2 meses durante 2 años.

Impulsado por la División Turismo de la IMM y con el auspicio de la Unesco, el programa se viene desarrollando desde septiembre de 2008 y se extenderá hasta 2010 y comprende un sinnúmero de actividades que tendrán como anfitriona a la ciudad de Montevideo, impulsando y desarrollando actividades culturales y artisticas que involucran a los diferentes carnavales de Iberoamérica, propiciando de esta manera el encuentro e intercambio cultural, fortaleciendo las relaciones intermunicipales de cooperación y profundizando la democratización de las grandes ciudades.

POR QUÉ MONTEVIDEO?

Por ser la única ciudad de América que conserva un carnaval de espectáculo.

Es el carnaval más largo del mundo, con un promedio de 45 días consecutivos de duración.

Se cumplen 100 años de la primera murga uruguaya, de mítico origen gaditano (“La Gaditana que se va”).

Es la única ciudad de América que mantuvo su Carnaval ininterrumpidamente por más de 100 años, aún en tiempos de dictadura, censura y represión.

El Carnaval es una característica identitaria de la ciudad y ha desarrollado proyectos en ese sentido (Museo de Carnaval y Programa “Montevideo Se Presenta”).

El Carnaval en Montevideo es considerado como patrimonio histórico y cultural de la ciudad, vinculado a la dinamización y gestión del Turismo, motor de desarrollo y generador de empleo.
Más información en:

•Montevideo Capital Iberoamericana del Carnaval

No hay comentarios:

Seguidores