viernes, 18 de septiembre de 2009

Obama se reúne con líderes africanos


afrol News, 18 de Septiembre - El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá la próxima semana en Nueva York con los presidentes de Nigeria, Egipto, Ghana, Etiopía, Sudáfrica, Ruanda y Senegal para tratar cuestiones de desarrollo económico y social relativas África, anunciaron fuentes oficiales.

Así lo adelantó la embajadora norteamericana ante Naciones Unidas, Susan Rice, que hizo este anuncio en Nueva York y declaró que la reunión, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, abordará sobre todo la situación de los países contribuyentes de tropas para las operaciones de Naciones Unidas.

Rice añadió que este foro dará a Obama y a los líderes africanos la oportunidad de discutir sobre cuestiones de desarrollo económico y social relativas África y subrayó que todos los países africanos no habían sido invitados a esta reunión, sino sólo aquellos que contribuyen a los esfuerzos de la ONU a favor de la paz y la seguridad en el mundo.

Los líderes africanos que se espera que asistan a esta reunión son los presidentes de Nigeria, Egipto, Ghana, Etiopía, Sudáfrica, Ruanda y Senegal.

Los dirigentes de Pakistán, Bangladesh, India, Nepal, Jordania, Italia, Uruguay y China participarán igualmente en este encuentro como contribuyentes de tropas a las operaciones de la ONU.

Susan Rice declaró que el encuentro de Obama con los principales países contribuyentes de tropas para las operaciones de la ONU será una oportunidad para el presidente norteamericano de reconocer "las contribuciones muchas veces silenciosas de estos países que hacen un trabajo esencial para construir la paz y la seguridad en situaciones difíciles".

A su vez, Rice reveló que Obama participará igualmente en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático, el 22 de septiembre, y que pronunciará un discurso en la apertura del debate de la Asamblea General, el 23 del mismo mes, "donde por primera vez, un jefe de estado norteamericano presidirá a una sesión importante del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la proliferación de las armas nucleares y el desarme", dijo.


Por staff writer

No hay comentarios:

Seguidores