lunes, 11 de junio de 2012

Bosh hizo la diferencia desde la distancia


MIAMI – La idea de que Chris Bosh sería quien marcaría la diferencia en la final de la Conferencia Este no estaba muy lejos de la realidad. Pero la idea de que los lanzamientos de tres puntos de Bosh serían claves no era algo que alguien esperaba ver en el Juego 7.
Desde el comienzo de la final de la Conferencia Este, la salud de Bosh ha sido una de las principales noticias, tanto así que el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, aprendió rápidamente a que sus sesiones con la prensa iniciaran con un parte médico sobre el estado de salud de Bosh antes de atender cualquier pregunta.

En el Juego 7, Bosh demostró lo importancia de estos partes médicos. En su tercer partido desde que regresó de la lesión abdominal que lo tuvo fuera de las canchas durante tres semanas, Bosh jugó un papel importante para que los Miami Heat regresaran a las finales, anotando 19 puntos en el triunfo de los Heat 101-88 sobre los Boston Celtics.


Bosh era el único jugador de los Heat en el gimnasio de prácticas el viernes. Desde que le dieron el alta medica para volver a jugar, él ha tratado de recuperar el tiempo perdido entrenando el mayor tiempo posible. Y luego acertar 6 de sus 16 disparos en los dos primeros encuentros, el sábado se vio claramente que volvió a encontrar su ritmo, encestando 8 de sus 10 tiros de campo y 6 de sus 8 tiros fuera de la zona pintada, siendo un par de triples los más importantes.
Luego de que los Celtics tomaran una ventaja de dos puntos tras la primera posesión del balón en el último cuarto, Mario Chalmers hizo una jugada de pared y desmarque con LeBron James, atrayendo la atención de Kevin Garnett y encontró a Bosh en la esquina. Bosh encestó el triple y puso a los Heat arriba por un punto.

Cuatro minutos más tarde, con los Heat de nuevo en ventaja por un punto, James superó a Brandon Bass, atrajo de nuevo la ayuda de Garnett y encontró a Bosh en el mismo lugar. Otro triple y los Celtics nunca más tuvieron otra oportunidad de igualar o volver al frente en el partido.

“Sabíamos que en situaciones importantes ellos dejarían a alguien abierto”, dijo Bosh sobre sus triples. “LeBron y Dwyane [Wade] estaba jugando tan bien que ellos necesitaban alguien para abrir espacios en la cancha”.

Garnett estuvo vagabundeando en la parte defensiva durante toda la serie. Y con Bosh saludable y con ritmo, los Heat finalmente encontraron a alguien que le hiciera pagar por eso.

“El mejor jugador de partido fue él”, afirmó James. “Sin su actuación esta noche no hubiéramos ganado”.

Uno puede argumentar que Bosh jugó un papel igual de importante en el otro lado de la cancha. Los Celtics apenas anotaron 90 puntos por cada 100 posesiones de balón en los 74 minutos que Bosh disputó en estas series. En sus 272 minutos en el banquillo, ellos anotaron 103 unidades. Y los Heat estuvieron con más 26 puntos en los 31 minutos que Bosh y Udonis Haslem compartieron juntos en la cancha.

Los Heat tienen ahora registro de 7-2 en la postemporada con Bosh en la cancha. Y ellos irán a las finales contra Oklahoma City Thunder con un arma ofensiva más y con la capacidad de poder jugar con una alineación alta o pequeña. La única pregunta es si Bosh será titular o si seguirá saliendo desde el banquillo de suplentes.

“Jugamos duro [sin Bosh]”, recordó Spoelstra, “pero sabemos que durante los dos últimos años, él ha sido nuestro jugador más importante, porque hace que todo funcione”.

Fuente: http://www.nba.com

No hay comentarios:

Seguidores