martes, 19 de junio de 2012

Debate :"Mitos y Realidades de la Situación de la Comunidad Afrouruguaya"




Con la presencia de autoridades del legislativo nacional y del ejecutivo así como la presencia del Experto Internacional Carlos Quesada, se desarrollo en la Sala "Alba Roballo" del Parlamento Uruguayo un Encuentro - Debate sobre la realidad de la Comunidad Afrouruguaya y la Implementación de las Recomendaciones que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas realizo al Estado Uruguayo.


La Ley de Acción Afirmativa que apunta a impactar positivamente en la calidad de vida de la comunidad Afrouruguaya, fue uno de los puntos centrales de este encuentro así como la coordinación de los trabajos conjuntos con el Ministerio de Desarrollo Social para su ejecución.


Estas acciones apuntan al soporte de los trabajos realizados por la Comunidad Afrouruguaya en su conjunto, las cuales mantienen como final la realización de la 1ra Asamblea Nacional de la Comunidad Afrouruguaya a realizarse en este 2012.


Es de destacar que esta actividad (como el proceso de trabajo) cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.

Por mas información de esta actividad, o sobre las recomendaciones de las Naciones Unidas al Estado Uruguayo o sobre el Proyecto de Ley sobre Acciones Afirmativas pueden escribirnos a organizacionsocialsalvador@gmail.com



No hay comentarios:

Seguidores