viernes, 22 de junio de 2012

Adidas debe cancelar lanzamiento de calzado deportivo “esclavizante”

Afrodescendientes alarmados 

Aunque en un primer momento la fábrica de calzado deportivo Adidas, defendió el nuevo modelo de su diseñador más revolucionario –Jeremy Scott- la compañía alemana debió finalmente ceder a la presión de las redes sociales y cancelar el lanzamiento de su última creación.

Los JS Roundouse Mids




Se trata de las botitas JS Roundhouse Mids, que estaban programados para ser lanzados al mercado en agosto.  “Tienes un juego tan reñido que necesitas atar tus pasos a tus tobillos?” preguntaba el slogan publicitario del modelo que venía con grilletes y cadenas de goma.

Publicado el 13 de junio en la página de Facebook de Adidas Originals, el modelo ganó más de cinco mil críticas adversas en menos de una semana. Los empresarios pensaron primero en mantener el lanzamiento ya que “esto se trata solamente de algo estrafalario y alegre”, aseguraba el diseñador.

Pero mucha gente vio la invención con otros ojos.

Hasta Jesse Jackson los rechazó

“Obviamente no había ninguna persona de color en la sala donde el equipo de marketing y productos aprobó esto”, dijo en el que resultó uno de los comentarios más simples y contundentes, una observadora del nuevo modelo en la web.

“Literalmente me congelé cuando vi el nuevo diseño de Adidas que llegará a las tiendas en agosto”, dijo el presidente de la publicación Your Black World, una de las referentes en materia social y racial en Estados Unidos.

Pero no fue hasta que el reverendo Jesse Jackson intervino en el debate, que se inclinó el fiel de la balanza.

“El intento de comercializar y hacer popular más de 200 años de degradación humana, donde los negros éramos considerados en la Constitución como tres quintos de un ser humano, es ofensivo, espantoso e insensible”, dijo Jackson.

Horas después Adidas anunciaba el retiro del modelo. “El diseño no es nada más que la aproximación del diseñador Jeremy Scott a la moda y no tiene nada que ver con la esclavitud –explicaba el comunicado de Adidas- Nos disculpamos si las personas están ofendidas por el diseño y estamos retirando nuestros planes de hacerlos disponibles en el mercado”.

Fuente: http://www.lr21.com.uy

No hay comentarios:

Seguidores