miércoles, 13 de junio de 2012

Un diamante

Federico Pintos es una de las grandes revelaciones de este Defensor campeón del Clausura. El Chimpa apareció en el equipo del Chavo para no salir más. Jugará el sábado ante Nacional su primera final en Primera División.





“Yo era delantero, pero siempre me gustó jugar de enganche. Cuando agarra Cuarta el Chavo me dijo que no jugaba con enganche y que me iba a poner como un ’5′ mentiroso y ahí quedé”, comenzó diciendo Federico Pintos ayer por la tarde en radio Sport 890.

La verdad es que la pegó el Chavo con su “5″ mentiroso. Acostumbró al pibe a jugar en una posición clave en el fútbol moderno y Defensor ahora disfruta de un gran jugador en Primera.

El Chimpa empezó a alternar en el equipo del Chavo y se ganó un lugar. El sábado estará en la cancha contra Nacional para jugar su primera final en Primera.

“Me gusta manejar la pelota, el enganche ya se ha sacado de este fútbol. Se juega más con un doble cinco donde uno de los dos se mueve más suelto. El Torito (Rodríguez) cubre más y se me hace más fácil a mí jugar”, agregó el moreno.

Pintos se muere de ganas de que llegue el momento de la final, luego de que haya pasadao ya una semana sin fútbol local por la Selección: “Siempre hay ansiedad de que llegue el partido. Estoy con todas las ganas de jugar. El tiempo que pasó sin jugar sirvió para ajustar algunos detalles”.

El Chavo mentalizó a los jugadores que el partido del sábado es el primero de tres que debe jugar el equipo: “Nosotros sabemos que vamos a jugar tres finales y estamos convencidos de eso. También sabemos que Nacional puede manejar un poco más el tiempo y jugar con eso porque ganó la Anual”.

El volante juvenil se prepara para lo que será seguramente su partido más importante de su corta carrera en Primera. Los experientes del plantel se encargan de que el Chimpa lleve la semana previa de la mejor manera: “De los que más nos habla es Andrés (Fleurquin). Siempre está y nos habla con tranquilidad para que entendamos lo que nos quiere transmitir. Apoyarse en ellos que ya vivieron este tipo de partidos, es importante”, finalizó.

Fuente: http://quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Seguidores