viernes, 22 de junio de 2012

Lideres que no hay que Olvidar...


Habla la hija menor de Malcolm X


Ser la hija de Malcolm X es fácil. Difícil era la hija de Betty Shabazz, con seis hermanas, a los pobres de Harlem. "Cada vez me encuentro con Malak Shabazz ella siempre prefiere hablar de la madre cuando se le preguntó acerca de su padre. En esta familia de activistas afro-americanos, no hay una sin la otra. Malak es el más joven, y ella no sabía Malcolm, quien murió cuando Betty estaba embarazada. Y como los padres, que va en la lucha por los derechos humanos y la justicia social.Últimamente, su atención se ha centrado en el feminismo. "Igualdad", dice ella. "La igualdad de derechos".
La sede de la Red de Acción Nacional: Casa de Justicia, el estado de ánimo es triste, pero como el día antes del funeral, Gil Noble, un ancla famoso presentador de televisión negro. Malak, encerrado en un ritmo africano, toma el micrófono: "Hermano Gil era un amigo de la familia. Yo sé que se fue de vuelta a casa. Mucha gente dice que es un amigo.Después de la película Malcolm X, de repente todo el mundo era amable. Pero el clima de odio que el tiempo, siempre estaba allí. Y cuando tenían espacio en la televisión, mi madre le insta a representar y defender a los negros, la gente de la diáspora africana. Y así lo hizo. Gil también nos apoyaron en la lucha para preservar el lugar donde fue asesinado mi padre, y ahora se llama El Malcolm X y el Dr. Betty Shabazz Memorial y Centro Educativo. "
El centro se encuentra a pocas cuadras de la Casa de Justicia. A principios de este año, una reminiscencia hermosa exhibición de las "hermanas", la libertad de las mujeres negras que lucharon por los derechos civiles. Ahora en los cines en mayo es el largo camino hacia la libertad, la larga marcha por la libertad. También con fotografías, gráficos y biografía de los iconos del movimiento de derechos civiles.
El monumento ocupa el Audubon Ballroom anterior, donde Malcolm X, de 39 años, fue asesinado en la noche del 21 de febrero de 1965 por tres miembros de la Nación del Islam. El edificio pertenece a la Universidad de Columbia y se le concedió en 2005 para el uso familiar por 99 años, después de una intensa movilización a finales de 1980, cuando la universidad casi derribó el edificio.
La reforma es un proyecto financiado por la Ciudad de Nueva York y el Chase Bank y diseñado por el conocido arquitecto Max Bond negro, que estudió en Columbia. "Hay todavía 97 años, tenemos mucho que hacer aquí," Malak dice con confianza. Hermanas de la exposición Libertad fue financiado por la Fundación Ford. En el centro, la familia corre el Malcolm X Foundation, Inc. Legado X, y planea una serie de becas para estudiantes negros, sobre todo en la medicina, en Colombia.
Hay un salón de baile hermosa en el segundo piso del monumento. Los suelos de madera, techo blanco y un mural imponente. Malak se emociona. Se detiene en el punto exacto del crimen, cerca de la ventana, donde fue el escenario en el que su padre hablaba. En la pared opuesta, un gran mural que resume la vida de Malcolm X. "Fue aquí mismo, que lo mató. Mi madre estaba allí, yo y mi hermana en su vientre ". Qubilah Shabazz, la segunda de las hermanas, fue testigo del crimen (y, eventualmente, detenido en 1995, acusado de ordenar la muerte de Louis Farrakhan, quien había alentado el asesinato de su padre).
Malak es una celebridad en Harlem y mantiene viva la memoria de los padres
"La gente habla de mi padre, pero se olvidan de Betty. Ella crió a seis hijos por sí solos. Estudió, hizo su doctorado. Él organizó la lucha por el activista de derechos fue intensa. Y ella nos protegió. Pero nos dimos cuenta del odio que estaba allí cuando fuimos a la universidad. "
Malak es una celebridad en Harlem. En las calles, estrechando manos, asintiendo con la cabeza. De ascendencia italiana, parecen fuera de lugar - el único no-afrodescendientes en la reunión de la Casa de Justicia. Pero la identidad brasileña abre las puertas. "He leído mucho acerca de los quilombos que nuestra lucha increíble accidente de hermanos en Brasil", dice Gary, una voz fuerte de la radio durante la ceremonia. "Mi padre quería unir a los pueblos africanos. En África, en América, todos los negros por la esclavitud que impone la diáspora ", dijo el activista. "Mi madre amó a la Bahía. Fue a menudo allí. Incluso creo que ella tenía un novio ", dice sonriendo.
La adopción del Islam, tal vez una forma de protesta es sostenida por lo que Malak dice es su fe. Cristianos y musulmanes se oponían a luchar por los derechos civiles, incluso dentro del movimiento negro. Ella recuerda el conflicto histórico entre su padre y Martin Luther King. "Si uno lo golpearon, Luther King, a su vez la otra mejilla. Mi padre se iría para la lucha. Nunca aceptó la petición. "Sus palabras, dice ella, el fortalecimiento de la autoestima del afroamericano para luchar por sus derechos. "Hoy estamos experimentando un retroceso." Los temores de militantes para las elecciones presidenciales de este año. "No es fácil (re) elegir a un racista negro en este país."
La conversación pronto se toma el tema de las cuotas raciales, la discriminación positiva. "Tenemos que tener derechos de acceso. Vivimos como exiliados. Nos encontramos en un barco, en el sótano. En contra de nuestra voluntad. "Ella habla de" derecho a la vida y la justicia social ", el" derecho a existir. " En contra de los argumentos comúnmente realizados en Brasil, entre ellos que las probabilidades de empeorar el nivel de educación, es muy simple: "Esto es ridículo. ¿Quién cree eso? "
La música está en todos los rincones de Harlem. Malak no se dice como el rap ("No es la violencia, degrada a las mujeres"), pero muestra simpatía por el hip-hop ("Es una forma de vida. Como el jazz, utiliza el arte para abrir la mente y el alma").
"La música es un arma", dice Gary, un socio en las famosas canciones del álbum de Steve Wonder en la llave de la vida, mientras que la conducción de la ceremonia en la Casa de Justicia. "Con la música que nadie nos puede parar de crear, a hablar. Y hoy, con la web, estamos libres de las etiquetas. Nadie puede impedir que la distribución ", alienta el micrófono. "Una revolución está siendo creado por la música. Debemos utilizar el poder de la música, que es la forma más poderosa de comunicación. "Malak aprueba. Y la resistencia esperamos que heredó en la misma medida, Malcolm y Betty.

Fuente: http://cidinhadasilva.blogspot.com.br


Organización Social Salvador

No hay comentarios:

Seguidores