miércoles, 13 de junio de 2012

Durant y Thunder se ponen al frente




Kevin Durant le mostró a LeBron James cómo jugar el último cuarto de una final de la NBA.

Kevin Durant anotó 17 de sus 36 puntos en otro período final de pesadilla para James y su equipo. Así encabezó la tormenta con la que el Thunder apabulló al Heat y le dio a Oklahoma City una victoria por 105-94 sobre Miami, con lo que tomó la ventaja el martes tras el primer partido.

``Eso es lo que ellos hacen, siguen llegando´´, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. ``Son implacables´´, destacó.

Durant se juntó con Russell Westbrook para superar al Heat en la segunda mitad. Durant golpeó primero en su duelo con James, quien tuvo siete puntos en el último cuarto y fue incapaz de detener al campeón anotador de la liga en tres ocasiones.

`Bueno, esos tipos, salieron a jugar fogosos. Estaban pasando bien el balón, embocando tiros. Sólo queríamos continuar para seguir jugando´´, dijo Durant. ``Es un partido largo, y todo el tiempo nuestro entrenador nos decía ´jueguen duro, jueguen duro´, y eso es lo que hicimos´´.

Westbrook se recuperó de un comienzo con mala puntería para terminar con 27 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para el Thunder, y encabezó un sólido final en el tercer período que le dio al Thunder la ventaja.

Durant se hizo cargo desde ese momento.

Encestó de casi todas las formas posibles, embocó 12 de sus 20 tiros de campo y capturó ocho rebotes. El y Westbrook superaron por 41-40 al Heat en los dos últimos cuartos, con lo que mostraron que tal vez en esta ocasión va a ser la ofensiva la que gane campeonatos.

James totalizó 30 puntos, su mejor marca en cualquiera de sus 11 partidos en finales, pero sólo anotó una canasta en los primeros 8:15 minutos del cuarto período, cuando el Thunder tomó el control de un partido que estuvo perdiendo durante la mayor parte de los tres primeros cuartos.

James promedió tan sólo tres puntos en los últimos períodos durante la derrota en seis partidos del Heat frente a Dallas el año pasado, con lo que asumió casi toda la culpa por el fracaso de Miami en la final. Tuvo un buen desempeño en el juego, sólo que Durant fue mejor.

``Ellos no cometieron ningún error en el último cuarto´´, dijo James.

Y cuando los aficionados coreaban ``íMVP! íMVP!´´ al final del juego, en alusión a las siglas en inglés del Jugador Más Valioso, no hablaban de James, el hombre que ganó el premio de la temporada regular.

Se referían a Durant, quien compite contra James por su primer anillo de campeón, y quizás el título de mejor jugador.

El segundo juego está previsto para el jueves por la noche en Oklahoma City.

Dwyane Wade anotó 19 puntos, pero acertó sólo siete de sus 19 intentos para el Heat, mientras Shane Battier tuvo una inusual colaboración ofensiva al encestar 17 tantos, su mejor marca en esta postemporada.

El Thunder alcanzó una foja de 9-0 en su estadio en los playoffs. Thabo Sefolosha ayudó a defender frente a James durante la remontada del Thunder, para quitarle algo de la carga a Durant a fin de que se concentrara en anotar.

Y ahora mismo, nadie lo hace mejor. (AP)

Ovación

No hay comentarios:

Seguidores