sábado, 4 de agosto de 2012

Andrés Silva: "No pude, me tocó correr así"

Al tacuaremboense su marca lo tomó por sorpresa: "No lo esperaba"

LONDRES | ENVIADO
Después de mirar en fracciones de segundos la pantalla gigante, aún cuando no aparecía su nombre, Andrés Silva se incorporó y abandonó la pista.
"Me hubiese gustado tener una marca importante, una que me permitiera decir que, a pesar de las lesiones que tuve, llegué bien. Lamentablemente, no pude y ese registro de 53" está lejos de mi marca personal. Me tocó correr así, no lo esperaba y, no puedo negar, que me toma de sorpresa la marca", comentó Silva.
Admitió que no pudo estar en un 100%, aunque trabajó para lograrlo, y dijo que el deportista de alto nivel está siempre "expuesto" a lesiones y desgarros. "Esas son cosas que ya las sabemos sobrellevar, haya dolor o no hay que correr igual. Tengo que decir que me voy contento porque pude terminar una carrera de los Juegos Olímpicos, y no es menor porque los Panamericanos no los pude terminar, en el Iberoamericano no pude correr la final y he tenido muy pocas competencias en el año por un tema de lesiones. Así que, poder correr y terminar mis terceros Juegos Olímpicos, mis primeros 400 metros con vallas, y pensando en lo que viene me voy muy contento".

"Hay mucho para trabajar, no quiero terminar en estos Juegos Olímpicos, y ya pienso en los próximos", culminó.

Fuente: Ovación

Silva corrió a su objetivo de lejos

El uruguayo estuvo muy arriba de sus 49" 70

LONDRES | EDWARD PIÑÓN
El andarivel número cuatro de la serie seis del estadio Olímpico de Londres no fue uno más en la historia deportiva de Andrés Silva. Ahí mismo, después de sacarse las calzas largas que cubrían totalmente sus piernas, de quitarse la remera blanca de Puma con la que se vistió la delegación uruguaya en Londres 2012, el atleta se preparó para vivir sus terceros Juegos Olímpicos.
Y lo mejor estuvo ahí. En la preparación, en la manera que picó en el calentamiento previo. En los dos ensayos de partida que realizó y en la forma en la que con su vista reconoció a algún dirigente uruguayo de la natación o miró alrededor de todo el estadio para quedarse con esa imagen grabada para siempre.
Tras la ceremonial puesta a punto, en la que seguramente el atleta uruguayo recordó todo lo bueno y malo que le ha tocado vivir en el atletismo de alto nivel, apareció la orden de largada. De ahí en adelante, un calvario total.
Tras dar la primera curva ya perdió terreno con dos atletas y antes de llegar a la segunda curva se notó que Silva iba a quedar absolutamente relegado en una serie integrada con competidores de marcas similares a las del uruguayo.

Mientras los otros corredores comenzaron a acelerar el paso, el tacuaremboense pareció sufrir la prueba. Más tenso o duro que los demás, Silva debió conformarse con cerrar la competencia y no quedar descalificado o abandonar antes de tiempo. Pero lo peor todavía no había llegado. El tablero electrónico pegó de manera fuerte: el uruguayo clavó 53"38, muy lejos de sus 49"70.
Con ese registro muy lento, Silva terminó octavo en su serie de ocho atletas y en el lugar 45 de 46 que consiguieron establecer marca, porque tres corredores fueron descalificados y uno más ni siquiera llegó a largar.
Silva, con los 53"38 que marcó ayer en la mañana de Uruguay, solo superó a Maoulida Daroueche de Comoros, que hizo un tiempo de 53"49 en la prueba.
El mejor tiempo de las seis series de 400 metros con vallas lo logró el atleta puertorriqueño Javier Culson. Corrió la distancia en 48"33 y detrás suyo los otros mejores registros fueron de Kerron Clement de Estados Unidos (48"48) y Omar Cisneros de Cuba (48"63).
El japonés Takushi Kishimoto terminó corriendo en una pierna y fue descalificado. Su marca entrando a los saltitos fue de 56"78.
La marca mundial y olímpica de los 400 metros con vallas le corresponde a Kevin Young de Estados Unidos. Los 46"78 los hizo en Barcelona 1992.
El estadio Olímpico de Londres será hoy el escenario de las semifinales, con tres series que clasificarán a los dos primeros de cada una de ellas más los dos mejores tiempos a la final que será el lunes a la hora 16:45 de Uruguay.

LAS CIFRAS
53
segundos y 38 décimas marcó ayer Andrés Silva en los 400 metros con vallas.
48
segundos y 33 décimas puso el puertorriqueño Javier Culson: mejor tiempo de las 6 series

Fuente: Ovación

No hay comentarios:

Seguidores