martes, 28 de agosto de 2012

“Remembranzas”


COMUNICADO   -   INVITACION

La  Asociación  Civil  Africanía  reiniciando el ciclo de charlas en relación con “Los años 40 y 50 en el Uruguay”,
se complace en invitar a Ud./s a la culminación de la temática en dicho período, con la disertación del Sr.Francisco González Silva(Ex - Presidente de A.C.S.U.), cuyo título es “Remembranzas”. La misma tendrá lugar en su Sede Social, Isla de Flores 1653 esqu. Minas(Tel. 2410 6745), el día sábado 1º de Setiembre/2012 , de 16 a 18 hrs.

“Remembranzas” se referirá a la situación social, cultural y política del negro en nuestro país en las mencionadas décadas; a la creación de la Asociación Cultural y Social Uruguay(A.C.S.U.) y  a los orígenes del “Desfile Oficial de Llamadas”.

El asunto incluye el recuerdo de varias figuras de la colectividad negra , referentes en varias disciplinas en aquella época. Entre otros, debemos destacar a algunas personas vinculadas en forma gravitante a A.C.S.U. y al movimiento cultural negro en general : Ignacio Suárez Peña,
Daniel Olivera Vidal, Mario Espinosa, Ceferino Nieres, Pilar Barrios, Salvador Betervide, Mario Leguizamón Montero, Ramón Pereyra, Wáshington Viera, Manuel Villa, Oscar Larraura, Pedro Ferreira, etc.

No hay comentarios:

Seguidores